Las olas y el viento / Matías Moscardi (comp.)

Título: Las olas y el viento: descubriendo nueva poesía desde Mar del Plata
Autor: Daniel Gigena
Fuente: La Nación
Fecha: 30/11/2015
«La antología de Matías Moscardi, editada recientemente por Letra Sudaca, permite encontrar las afinidades electivas en las voces jóvenes del género.»
Enlace a nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1849112-las-olas-y-el-viento-descubriendo-nueva-poesia-desde-mar-del-plata


Título: Las olas y el viento: poesía marplatense y sucundún
Autor: Juan Manuel Salas
Fuente: Qué Digital
Fecha: 28/11/2015
«“Es una antología que intenta dar cuenta de una especie de círculo activo de la poesía en Mar del Plata, en el sentido de que no es tanto una antología de textos –que por supuesto es una antología de poemas– sino de una escritura puesta en acto todo el tiempo. De gente que está escribiendo, editando y organizando festivales”, dijo al respecto del libro Matías Moscardi.»
Enlace a nota completa: http://quedigital.com.ar/cultura/las-olas-y-el-viento-poesia-marplatense-y-sucundun/


Título: Doce veces mar
Autor: Mercedes Galera
Fuente: Revista Ramera
Fecha: 25/11/2015
«“¿De qué manera creés que se hace presente Mar del Plata y su costa [en los poemas de la antología]?”
“Me acabo de fijar en el archivo de Word, porque ahora que me lo preguntás me dio curiosidad: la palabra ‘playa’ aparece dos veces, como la palabra ‘costa’. La palabra ‘ola’ aparece dos veces, igual que la palabra ‘viento’. La palabra ‘arena’, cuatro, igual que la palabra ‘verano’. ‘Escollera’ no aparece nunca. Probé también con ‘Lobo marino’ y ‘Havanna’: no aparecen. ‘Mar del Plata’ es nombrada una única vez en un poema de Facundo Giménez. La palabra ‘mar’ es la de mayor frecuencia: aparece doce veces. Me quedo con esa victoria. Así como en la poesía entrerriana tienen su río místico, nosotros estaríamos imantados por el mar, como tildados por ese montón de agua, como dice en un poema de Casas”.»

Enlace a nota completahttp://revistaramera.com/post/133948077839/doce-veces-mar-revista-ramera