Vía crucis / Mauro De Angelis

Título: Algo de humor para mitigar la existencia
Autor: Bernabé Tolosa
Fuente: 0223
Fecha: 16/03/2019
Siete relatos que nos llevan de un lado a otro, de un tema a otro. Desde un enano que se vuelve terrorista, pasando por un escritor que quiere ser algo para lo que no está en condiciones y hasta llegar a dos Cristos en un mismo vía crucis, son los espacios donde el escritor muestra lo cómodo que se siente en la escritura de los detalles.
Enlace a nota completahttps://www.0223.com.ar/nota/2019-3-16-19-11-0-algo-de-humor-para-mitigar-la-existencia-via-crucis-de-mauro-de-angelis


Título: Abyección y risas
Autor: Juan González
Fuente: Revista Paco
Fecha: 30/06/2017
«“Usted no lo sabe porque seguro se cree todos los cuentos, toda la mentira que anda dando vuelta, pero yo se lo firmo: lo más hijo de puta que hay en el mundo son los payasos”. Con un humor ácido como arma principal arranca el primero de los siete cuentos de Vía Crucis, la carta de presentación del argentino Mauro De Angelis (1976). En sus historias, De Angelis aborda el amor y la conyugalidad, los celos y los estereotipos, la religión, la exclusión social y la literatura, aunque hay una pregunta que tal vez resume mejor la voluntad de la obra: ¿puede el humor ser un bálsamo, un rescate de la soledad, del frío, del silencio y hasta de la muerte?»
Enlace a nota completahttps://revistapaco.com/2017/06/30/abyeccion-y-risas/


Título: Guapo
Autor: –
Fuente: Blog Eterna Cadencia
Fecha: 10/03/2016
«Violencia, sexo y leyenda barrial.»
Enlace a nota completahttp://eternacadencia.com.ar/blog/ficcion/item/guapo.html


Título: Acidez, humor y desolación
Autor: –
Fuente: Revista Viva
Fecha: 22/05/2016
«Vía crucis es menos una ópera prima que un clásico reeditado.»
Enlace a nota completa: Versión impresa únicamente